Viernes 13 abril 2012 @ 6:09 PM

Caso “Clínico” La Polar: Personalidades Psicopáticas

Caso La Polar

CASO LA POLAR

http://www.latercera.com/noticia/negocios/2012/04/655-453811-9-caso-la-polar-alcalde-y-moreno-abandonan-anexo-capitan-yaber-tras-118-dias-en.shtml

A propósito de los últimos acontecimientos en cuanto al Caso: La Polar, quiero reflexionar como los psicopáticos pasan desapercibidos, sobre todo en aquellos casos que no cometen delitos como homicidios o violaciones.

Voy a describir él comportamiento de la Psicopatía a través del comportamiento de La Polar, “Y LA VOY A “HUMANIZAR” como un “CASO CLÍNICO”, como se dice en psicología. No podemos dejar de considerar que detrás de este “CASO” existen personas con nombres y apellidos que están de espaldas cuando son formalizados, sin dar la cara, por vergüenza del daño a su imagen…. NO por el arrepentimiento de haber hecho un ENORME DAÑO.

CASO CLÍNICO LA POLAR

DESCRIPCIÓN DEL “CASO”

Comportamiento conocido por la ciudadanía, que en resumen se caracterizó por un síntoma denominado fraude, este síntoma de carácter crónico y perverso provocó que su valor económico se “infló” cerca de los mil millones de dólares, AUMENTANDO la morosidad de más de 418 mil clientes. Dicho síntoma se acompañó de conductas psicopáticas, las cuales se caracterizaban por “repactaciones de manera unilateral”, sin informarles a su “distinguida clientela”, ni menos aún pedirle su consentimiento.

DIAGNÓSTICO: PERSONALIDAD PSICOPÁTICA

LOS PSICOPÁTICOS son personas que presentan un NARCISISMO MALIGNO, es decir, son Narcisistas y además Sádicos.

El NARCISISMO de LA POLAR es evidente; basta ver que los mil millones de pesos que decía que “valía”, no era más que sólo el 10% de este valor, típico del Narcisista; inflado, grandioso, mentiroso y superficial, ya que intenta aparentar lo que no es y hace cualquier cosa para agrandar su imagen, aunque para muchos narcisistas existen límites, debido a que NO TODOS LOS NARCISISTAS SON PSICOPÁTICOS, MUY POR EL CONTRARIO, a diferencia de que toda persona Psicopática posee una personalidad Narcisista “maligna”.

EL SADISMO DE LA POLAR es lo que más nos ha impactado en este CASO, debido a la ausencia de moralidad, de empatía y misericordia. Estos rasgos de personalidad convirtieron a La Polar en “un peligro para la sociedad” ya que NO presentó NI UN sentimiento de culpa.

Las “repactaciones de manera unilateral”, sin el consentimiento de personas, que su mayoría, son “personas de trabajo” y sin “poder adquisitivo” es una clara demostración de cómo actúan; ¡ultrajar al débil y/o el que está en esa posición!; lo obliga a tener relaciones sexuales (o comerciales), sin consentimiento, muchas veces amedrentando con un arma o con una amenaza, en el CASO LA POLAR ¡qué más amenaza para cualquier chileno que el Dicom y/o el embargado!

Este CASO mostró una gran INCAPACIDAD PARA SENTIR CULPA, esta característica es la esencia de la psicopatía; el por qué se da esto se debe a un trastorno del “Superyó” (El “Yo” moral que está por encima del “Yo” infantil, por así decirlo), prácticamente no existe un Superyó y si lo hay, es muy pero MUY infantil, ya que no hace ciertas cosas, NO porque éticamente sea incorrecto, sino por temor a que lo pillen, el CASO DE LA POLAR se ha regido “moralmente” por la vergüenza y no por la culpa, hasta ahora no he sabido de un dejo de arrepentimiento previo a cuando EL CASO LA POLAR…. fue pillado.

En esta organización psicopática participan personas con, a lo menos, rasgos de psicopatía, pudiendo haber excepciones, evidentemente.

El comportamiento de los involucrados habla por si solo; desde los ejecutivos que tenían acciones que vendieron para sacar un “pedazo de la torta” en la época en que se creía que valía lo que se decían que valía… pasando por los directores que dicen que NO sabían absolutamente nada de lo que pasaba, ¿¡y no son ellos los que tienen que preocuparse de TODOS los accionistas, incluso los minoritarios!?…. Y ni hablar del capitán del buque que por diez años fue gerente general y además presidente, que dice que desconocía TODO lo que pasaba….

LA MENTIRA Y LA PSICOPATÍA VAN SIEMPRE DE LA MANO

El Narcisismo imperante en esta sociedad estimula el hambre por el dinero que en ciertos Narcisistas, llega a ser gula; pueden estar satisfechos y siguen comiendo, ni hablar si estos Narcisistas son “malignos”, la gula se suma al robo de la comida del pobre, sólo para comer más, aunque estén llenos y satisfechos y el pobre cada vez más hambriento.

¿Que pasó con los “organismos reguladores”, los “mecanismos de control”?, conceptos tan usados verbalmente y claramente poco aplicado en la práctica, ¿estas clasificadoras de riesgo fueron también “estafadas” por casi seis años, o también se pervirtieron por la psicopatía? ¿Y las corredoras de bolsas, tendrán el mismo diagnóstico?

Habría que hacer un estudio clínico y biográfico de estas entidades, al parecer muestran serios indicadores de pertenecer también a estas asociaciones ilícitas de terrorismo económico y ético, que están “matando” cada vez más a los débiles, como esa “organización”, por llamarla así, de neonazis sádicos que mataron a Daniel Zamudio.

Clínicamente son lo mismos; algunos estafan y otros, con patología mucho más grave y sádica…matan.

Tags: , ,

Un comentario

  1. Alexander dice:

    Excelente, entretenido y muy bien descrito, faltan análisis de este tipo que permitan entender “tanto loco que anda suelto”

Escribe un comentario