Lunes 8 octubre 2012 @ 6:35 PM

VALENTINA ROTH: “ENFERMEDAD PSICOLÓGICA” Y “SÍNTOMA DE LA FARÁNDULA”

Valentina Roth

“El ambiente” que está exacerbando y empeorando la “enfermedad psicológica” de Valentina Roth a mi modo de ver es la farándula; es decir ¡nosotros mismos!”

 

LA FARÁNDULA: TRASTORNOS PSICOLÓGICOS Y DESTRUCTIVIDAD:

Si bien me lo han pedido, NO me voy a referir a los trastornos psicológicos ni psiquiátricos que tiene Valentina Roth, a lo más mencionaré sus comportamientos, sin hacer un análisis de su personalidad como lo hace la Dra. Cordero (absolutamente válido si ella lo hace), ya que considero que sería menoscabarla ¡más aún de lo que está!, basta ver el trato denigrante y burlas que recibe “la Vale Roth”, debido a las fotos hot y también por sus comportamientos inadecuados, promiscuos y adictivos.
ME VOY A REFERIR AL AMBIENTE QUE RODEA A VALENTINA ROTH:
Los Psicólogos sabemos que el ambiente en que se desenvuelve la persona, puede exacerbar o modular su patología psicológica. El sabio refrán: “Dime con quién andas y te diré quién eres” lo he comprobado clínicamente. Cuando existe una buena “red de apoyo”, el pronóstico de la “enfermedad psicológica” mejora considerablemente, de hecho cualquier hijo(a) de vecino puede andar “muy bien” con una determinada pareja y “muy mal” con otra, esto se refleja muy bien en la frase: “él (o ella) saca lo peor de mí” .

¿CUÁL ES EL “AMBIENTE” QUE ESTÁ EXACERBANDO Y EMPEORANDO LA “ENFERMEDAD PSICOLÓGICA” DE VALENTINA ROTH?
A mi modo de ver es la farándula; es decir ¡nosotros mismos!
Los faranduleros y la gente de la calle hacen diagnósticos y juicios de todo tipo: “que le faltó la figura paterna”, “que la madre no ha sabido ponerle límites” “que esta niña va de mal en peor”… bla, bla, bla. No desmiento que la historia vital es una GRAN causante de los trastornos psicológicos (considerando también los factores genéticos), y es por esto que hago psicoterapia psicoanalítica y no conductual, pero no por eso dejo de ver, con mi “mirada psicoanalítica” que la Farándula estimula y ES en sí misma co-generadora de comportamientos Borderlines. (Cualquier duda dirigirse a Google y buscar “DSM” Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, versión 4 ó 5).
¿Cuáles son estos comportamientos Borderlines? Descontrol de impulsos que se manifiesta en conductas agresivas y/o impulsivas, promiscuidad y adicciones. Conductas erráticas y cambiantes, típicas de los trastornos de identidad, en cuanto a que la persona es “difusa” e inestable; es decir, en un momento puede SER y mostrarse de una forma y en otro momento puede SER y mostrarse de una forma totalmente opuesta, funcionando en polos, ya que no tiene una identidad estable e integrada.

¿SOMOS ESPECTADORES O CO-CAUSANTES?
“Dime lo que VES y te diré quien eres”
Todos estos comportamientos que tiene Valentina Roth, que “alimentan” y compran los programas de farándula, son comportamientos autodestructivos, ya que la menoscaban a ella ¡y también a nosotros mismos! que somos los que pagamos por ellos, a través del alto rating.
La Farándula se “alimenta” de la auto-destructividad de muchos de estos “famosos” (yo llamaría más bien “conocidos públicamente”), y la sociedad los estimula a la ¡tan usada palabra! “sobreexposición”; se les paga grandes sumas por eventos discotequeros y por contar sus escándalos y “su verdad”. Si esto se le suma a que el famosillo en cuestión, tiene una “vulnerabilidad y/o enfermedad psicológica grave” el resultado es que se va descompensando progresivamente, como lo que ocurre con “la Vale Roth” que, como muchos comentan, “va de mal en peor”.
Un claro ejemplo de como somos co-causantes de lo que le ocurre a esta “niña”, que vuelvo a decir, probablemente ya venía desde su infancia con un trastorno psicológico grave (¡muy frecuente por lo demás!), es el rating que ha tenido “el escándalo de la semana” debido a sus fotos hot. Los faranduleros señalan una y otra vez que: “fue una mariconada subir las fotos” ¿y ellos?, al mostrarlas, para opinar que es “una mariconada mostrarlas” ¡proyectan sus propias “mariconadas” en el “maricón” que la subió!
¿Y nosotros, que tan “maricones” somos? Si estas fotos y/o videos no fueran TAN visitados y estos programas NO fueran TAN vistos no seríamos espectadores y co-causantes de la “enfermedad psicológica” de Valentina Roth, de la cuál nos escandalizamos y juzgamos.

La pregunta del millón, ¿viste ayer PP y “El Escándalo de la semana”?

7 comentarios

  1. jorge dice:

    Farándula o Sandunga , el termino es relacionado con la Farra, la Jarana, el desorden, la ebriedad. Yo pienso que es Libertad y rienda suelta a todo. Lo que antes se hacia a ESCONDIDAS, EN PRIVADO es mostrado al publico en televisión SIN CENSURA. Aqui hay muchisimo invento ( 99%) con fines económicos. la gente le encanta saber si la Carola de Morás es idiota o es inteligente, se trata de ACHACARLA …eso vende..ella es linda, lo tiene todo, talento,encanto, pero se trata de DESTRUIRLA para que se baje del Festival, sera Portada de diarios y todo es SANDUNGUEO BARATO EN UN PAIS POBRE DE TONTOS CON MENTES DEBILES Y BORREGOS SIGUIENDO A SU LIDER QUE SE LLAMA ” TV-BASURA”

  2. ...... dice:

    Se supone que los padres estan hechos para formar a sus hijos con criterios y valores, capaces de diferenciar entre los bueno y lo malo, si los niños de dejan influenciar por la television y los medios, es solo porque no tiene a quien les diga lo que se debe o no hacer, por lo que todo esto parte en casa!!

  3. Hasta cuando le echan la culpa a las madres y a los padres de lo que le pasa a estos jóvenes! Sencillamente la televisión tiene el 99% de culpa en esto, por lo que le entrega al público : vida fácil, escándalos, fama, y dinero. Eso es lo que compite con la enseñanza en los hogares. La madre de Valentina Roth es una señora joven, que tiene medios económicos para ofrecer comprensión y un buen tratamiento a su hija y de hecho, ella ha tenido a su hija internada en una institución especializada, pero el canto de sirena-tv es más fuerte. Todo ha cambiado, las políticas educacionales, al profesor lo despojaron de su autoridad, los sicólogos , a partir del Dr. Spock, también intervinieron en la autoridad de los padres, y ya la corrección de los arbolitos que tendían a crecer torcidos, no pudo ser. Agreguemos los ejemplos públicos diarios de corrupción dentro del país, el engaño y burla de los establecimientos de educación superior. Pocas esperanzas hay y los sicólogos buscan y escarban para encontrar un culpable, más que dar un lineamiento de conducta. Generalmente se determina que es la separación de los padres, la madre, el padre, también agregan algo archi conocido “dime con quien andas”. Eso es en lo único que les encuentro razón y no es ningún descubrimiento, hasta nuestras abuelitas sin ser sicólogas lo decían. Falta la gestión constructiva de la Psicología en la educación del pueblo, hacerse un lugar en la formación de los jóvenes. Es todo el sistema el que está fallando.

  4. FEDERICO ENRIQUE AGUILAR ALVAREZ dice:

    NUNCA HE PRETENDIDO SER DESTRUCTIVO EN MIS COMENTARIOS , PERO ASÍ ME SALEN , PORQUE LA REALIDAD ES INDESMENTIBLE . EL ECHARLE LA CULPA AL ENTORNO FAMILIAR , YA CARECE DE FUNDAMENTO , PORQUE LA FAMILIA ” GOZA ” DE SUS HIJOS HASTA CIERTA EDAD , DESPUÉS ENTRA A TALLAR SU ENTORNO DE AMIGOS Y CONOCIDOS , QUE LE MUESTRAN UN MUNDO DONDE LO APRENDIDO EN EL HOGAR QUEDA RELEGADO EN EL FONDO DEL SÓTANO . LOS SICÓLOGOS CON SU TAN CACAREADO ” DERECHOS DEL NIÑO ” , TRANSFORMARON A ESTOS EN PEQUEÑOS Y ODIOSOS MALCRIADOS , PORQUE ELLOS , LOS NIÑOS , COMENZARON A MANIPULAR SITUACIONES CON TAL DE IR OBTENIENDO , POCO A POCO , TODO LO QUE SE LES ANTOJARA . LOS PADRES , EXACERBADOS POR EL CONSUMISMO QUE PODÍAN ALCANZAR CON LAS TARJETAS DE PLÁSTICO O ” DINERO PLÁSTICO ” , LES FUERON CONCEDIENDO TODO LO QUE SE LES ANTOJARA , PORQUE TAMBIÉN PARA ELLOS , LA COSA PASÓ A SER SIGNO DE STATUS O PODER , AL PODERSE EQUIPARAR POR LAS CLASES ACOMODADAS , AUNQUE SEA DE ” MENTIRILLAS “.
    TODO ESTO FUE PROVOCANDO QUE SURGIERA UNA GENERACIÓN ALTAMENTE DEMANDANTE EN LO MATERIAL Y AUMENTADO POR LAS FIGURILLAS DE LA FARÁNDULA QUE SE MOVÍAN EN REGIOS AUTOS , LINDAS VESTIMENTAS Y TODA CLASE DE ARTILUGIOS DE VALOR .
    O SEA , A LOS JÓVENES NO FUIMOS CAPACES DE TRANSMITIRLES LOS VALORES TRADICIONALES , NI EN LA CASA , NI EN LA ESCUELA , NI EN LA VIDA REAL . SI LA VIDA FÁCIL Y EL DINERO SE OBTENÍAN DE UNA MANERA TAN ” CÓMODA ” , YO CAMBIO MIS ASPIRACIONES Y TAMBIÉN QUIERO SER PARTE DE LA ” TORTA ” .
    PUEDEN HABER MUCHAS Y MUCHOS , CAPACES DE SUSTRAERSE A LAS LLAMADAS DE LA FARÁNDULA , PERO DE QUE DEJARON Y DEJAN UN MODELO DESTRUCTIVO A SEGUIR , LO DEJARON .
    AHORA , TODOS LLORAN Y SE LAMENTAN A LOS EXTREMOS QUE ESTÁN LLEGANDO LOS JÓVENES , PERO AUNQUE NOS DUELA , ELLOS NO SON LOS CULPABLES , SOMOS , COMO DICE EL ARTICULISTA , TODOS NOSOTROS LOS CULPABLES . ¿ Y SABEN QUÉ ES LO PEOR DE TODO ?
    QUE YA NO HAY VUELTA ATRÁS , PORQUE TODO SE PUDRIÓ.

  5. Sr Roth dice:

    A quien le importa!

  6. julita lopez dice:

    No creo que sea un trastorno sicologico, mas bien son las bases de enseñanza y formación en el hogar los que la transformaron en lo que es hoy. Tiene una inmadurez que espanta. Hay que recordar quien es su padre y que tambien se desenvolvio en un mundo que tambien dejaba mucho que desear.
    No supieron enrielar a esta chica y desde temprana edad la dejaron hacer lo que ella queria como queria y con quien quería. Si a un árbol en pleno crecimiento no se endereza……………lo mismo paso con ella.
    Que pena, tanto talento desperdiciando…buena bailarina y una buena gimnasta que pudo competir muchas veces por su pais……………..

  7. […] La dificultad para establecer los límites de lo público (lo externo) y lo privado (lo interno) y más aún, la confusión entre éstos, es una característica típica de lo que se conoce en psicoanálisis como una “difusión de identidad”. La difusión de identidad es la característica principal del trastorno de personalidad Borderline. Son personas difusas; es decir, no queda claro cómo realmente son, no tienen comportamientos consistentes, por así decirlo y es por esto que cuesta predecir cómo van a actuar. Tienden a sentir sensaciones de vacío y a presentar un ánimo fluctuante, pueden ser impulsivos y presentar dificultades para establecer relaciones afectivas estables y duraderas, tienden a presentar adicciones y, en fin, una seria de problemáticas que se observan en muchos, ¡no todos! los hijos de “famosos”. Estas características que se observan en la farándula la describí en el artículo: “Valentina Roth: Enfermedad Psicológica y Síntoma de la Farándula”. […]

Escribe un comentario