Miércoles 10 octubre 2012 @ 5:53 PM

¿SABÍAS QUE EL CELIBATO SACERDOTAL NO ES EL CAUSANTE DE PEDOFILIA?

iglesia

¿CREEN USTEDES QUE ES EL CELIBATO EL CAUSANTE DE LOS CASOS DE ABUSO Y PEDOFILIA QUE EXISTEN EN LA IGLESIA CATÓLICA?

Mi impresión es que No son TODOS, pero sí una buena parte de los sacerdotes tienen problemas psico-sexuales.

Ahora bien, el celibato es “caldo de cultivo” para muchos hombres con problemas de identidad sexual (homosexuales “conflictuados”, muy distintos a lo que se dicen “asumidos”), trastornos de la sexualidad (perversión, pedofilia, etc.) y/o dificultad de adaptación. Esta última tiene que ver con el logro de las distintas tareas del desarrollo emocional que tiene cada persona de acuerdo a la edad en que se encuentra; en la adultez temprana, es la capacidad para crear vínculos de parejas estables y duraderas, formar una familia, pudiendo ser autónomo e independiente de los padres. Ojo, una persona adulta que no se case o que decide no tener hijos o que decide seguir viviendo con los padres, no necesariamente tiene un problema de adaptación.

Por el tipo de vida que tienen que llevar los sacerdotes (de desprendimiento, pobreza y obediencia), el celibato junto con un tipo de aislamiento social y la convivencia entre hombres (seminario) ¡sin poder establecer relaciones heterosexuales! ATRAE a hombres con trastornos psicológicos.
NO digo que SEA el celibato el que GENERE un trastorno tan grave como la perversión, sino que éste es un imán para el que la posee.

Por último, como Cristiana Católica  pienso que el único camino, la única verdad y la única luz del mundo es Cristo y que hay que tener mucho cuidado en “Cristianizar y/o Divinizar” a un sacerdote, como también en “demonizarlo”.

2 comentarios

  1. Pilar dice:

    Gracias por defender el celibato sacerdotal. Clarìsimo sus argumentos!!! Soy católica practicante y estoy totalmente de acuerdo. Gracias!!!

  2. Luis Hernán Cabrera Garrido dice:

    Psicóloga Duhalde: Comparto en un 80% su presentación, difiero en: “Por el tipo de vida que tienen que llevar los sacerdotes (de desprendimiento, pobreza y obediencia), el celibato junto con un tipo de aislamiento social”.
    Cuánto me gustaria poder aportar realidades vividas en mi periodo de formación.
    Confirmo sobre: “NO digo que SEA el celibato el que GENERE un trastorno tan grave como la perversión, sino que éste es un imán para el que la posee.” agrego dicho popular: “la mano auque se vista de SEDA; mona queda” es decir vaya donde vaya, la persona con este tipo de patología o trastorno, será el mismo pedófilo. (GRACIAS por lo que nos entrega)

Escribe un comentario