Miércoles 10 octubre 2012 @ 12:12 PM

DE LAS “MENTIRAS” DEL FACEBOOK A LA “DEPRE” LAS “VERDADES” QUE APARECEN EN LA PSICOTERAPIA: ¿Mientes en tu Facebook?

Me gusta

¿Sabías que una investigación que aparece en el blog Microsiervos revela las formas más comunes con las que los usuarios de la red “maquillan” sus perfiles del Facebook? Se investigó a más de 2.000 usuarios.

¿ERES UNO DE ELLOS?

Las redes son la mayoría de las veces, UN FALSO REFLEJO DEL “USUARIO”, el problema es que al dejarte guiar por ese reflejo no llegas a la VERDADERA PERSONA y vives ENGAÑADA, jurando que lo que ves es real y muchas veces es solo un reflejo de cómo ESA persona quiere SER VISTA; feliz, plena, realizada, exitosa etc., etc. Te comparas y te sientes desdichado(a), frustrado(a) e infeliz. ¡Lo curioso es que muchos de lo que te “VEN” les pasa lo mismo!, dado que tú tampoco muestras tu “verdadero perfil”.

EL VERDADERO PERFIL NO es el más bonito, como son aquellas lindas fotos que tu “subes” en tu FACEBOOK, por el contrario, ¡es el que jamás se muestra!, como aquella foto horrible, que te da vergüenza que la vean, y por lo tanto, ¡la “bajas” de inmediato!, en el caso que en algún “descuido” algún “amigi” la filtrara en la red.

HACER PSICOTERAPIA EN ESTA ÉPOCA ES UN DESAFÍO, ya que el terapeuta debe lograr que tú puedas hacer lo inverso a lo que la sociedad y la tecnología estimulan…ESTABLECER “REDES INTERNAS DE CONEXIÓN”, donde debes “sustraerte”; por así decirlo, de tu imagen proyectada en la red.

En PSICOTERAPIA tú dejas de chatear solamente con tu perfil de facebook y así dejas de renegar de “TU VERDADERO YO”, ¡ése del cual muchas veces no te quieres ni enterar! , “mejor no hablar de ciertas cosas”… como dice la canción. En Psicoterapia haces todo lo contrario, “empiezas a hablar de ciertas cosas….”, aquellas de las que NO se hablan en las redes, ¡PORQUE TENEMOS QUE APARENTAR QUE SOMOS FELICES!

Un comentario

  1. Jaime dice:

    lamentablemente vivimos en una sociedad donde la apariencia lo es todo, y en donde lamentablemente se fomenta que todo debe ser lindo.. top… extraordinario… la raja ( en buen chileno) etc. Para ello necesitamos, contar con estas mascaras que nos entregan las redes sociales, porque pensamos que de esta forma seremos mejor aceptados por otros y eso elevara nuestra autoestima. en verdad creo que las redes sociales actúan, en este tipo de personas, como una droga más… la utilizas para desconectarte de tu realidad de esa, que como bien dices, no quieres saber… donde no te quieres mostrar tal cual eres, donde tienes miedo que si coloques una frase de reflexión.. salga un amigo y te diga “de cual te estas fumando..” o bien como dice pilar sordo, de colocar caritas felices, cuando de verdad por dentro de tu ser cargas con pesos, mochilas, y mucho dolor de no poder expresar sus penas tú verdad humana… por el temor que te digan “esta chiflado” puta la mina cuatica” etc. El ser humano se ha desconectado de lo más importante…. de él mismo…. y que importante es ello vivir conectado contigo mismo, saber cuales son tus alegrías y tus penas verdaderas… mostrándote como un ser más bien emocional que racional…. donde puedas expresar sin temor del ridículo.. el saber que haz cometido errores pero que quizás sin errores, no serias la persona que hoy eres. Nadie piensa en los errorres….. “no quiero que sepan que paso tal cosa o tal situación”…”no si lo que paso fue por culpa de….” como muchas personas auto justifican “su inocencia”….. asumir tus errores, mostrándote tal como eres …. el primer paso de amor por ti mismo…. no esperes que los demás te quieran por una falsa imagen…. por algo externo… busca siempre que brille tu luz interior…

Escribe un comentario