Jueves 11 octubre 2012 @ 10:58 AM

“PATALETA PRE-ESCOLAR O PATALETA PRE-ADOLESCENTE” ¿Cuál es la peor “pesadilla”?

Niña enfadada

Mi hija lloraba desconsoladamente en medio de la típica pataleta infantil y en unos minutos pasó a una furia con rebeldía y confrontación ¡se transformó! ya NO ERA mi bebé de 4 años, ERA una adolescente ¡de 14 años! enfrentando a su mamá”

Este testimonio es de “una mamá” que quiso compartir su experiencia con “las mamás”:

“Ayer me pasó algo que me tiene súper afectada, mi hijos empezaron a pelear por un juguete, yo le dí esta vez la razón al mayor, porque la Maca siempre le saca sus cosas. Entre medio yo hablaba por teléfono con una amiga y la Maca quería hablar con ella, pero como mi amiga colgó, no se la pude pasar y no la volví a llamar porque mi amiga estaba muy apurada. Ella empezó a insistir que quería hablar con mi amiga y le dije que esta vez no se podía porque ella estaba muy ocupada. Se puso a llorar e insistía e insistía, a estas alturas mi hija lloraba desconsoladamente en medio de la típica pataleta infantil y en unos minutos pasó a una furia con rebeldía y confrontación ¡se transformó! ya NO ERA mi bebé de 4 años, ERA una adolescente ¡de 14 años! enfrentando a su mamá.

La furia tuvo que ver con que tomé a broma su reacción y le dije que no era para tanto, entre medio me dio algo de risa su pataleta y en ESE momento me miró a los ojos y me dijo: ¡no te burles de mí!, pero hija le contesté! y me interrumpió diciendo: ¡¡¡YO NO QUIERO SER TU HIJAAAA!!! Y se encerró en su pieza con un portazo. Quedé perpleja, nunca la había visto así, entré a su pieza y me echó llorando y gritando y yo más perpleja aún. Esperé que dejara de llorar y entré diciéndole que no era mi intención burlarme y volvió a enojarse y a gritarme ¡Ya en esos momentos yo no sabía como reaccionar frente a esta adolescente de 4 años!

Estaba helada, atónita, mi niñita comportándose así y diciéndome esas cosas, la misma niñita que en la mitad de la noche me llama durmiendo porque tuvo una pesadilla, la que cuando despierta me pide su leche con cereales, me da besitos y me habla como una guagüita, la misma niñita que al llegar a buscarla a su jardín se me tira a los brazos ¡y no me suelta! y la misma niñita que dulcemente me dice que soy la más bonita de todas las mamás, cuando la estoy haciendo dormir.

Finalmente llegó mi marido y él la acostó porque yo seguía perpleja.
Hoy desperté en la madrugada, cuando ella se metió en nuestra cama, nos abrazamos y nos dijo con su dulce voz: ¡Te quiero mucho mamá… Te quiero mucho papá! yo semi-dormida me dije: gracias a Dios, fue una pesadilla, al rato cuando desperté pensé: ¡Por Dios, esto fue un adelanto de una GRAN pesadilla!
Definitivamente lo de anoche fue una GRAN pesadilla…..

Marie Louise Duhalde
Psicóloga Clínica

Un comentario

  1. Mamá primeriza dice:

    Huauuu!!! Qué fuerte debe ser que tu niñita de 4 años te hable así!!!
    Yo tengo una de 3años y hasta el momento son sólo pataletas,,,,,, ¿POR QUÉ UNA NIÑA PUEDE ACTUAR ASÍ? ALGÚN PROBLEMA CON LA MAMÁ O SE ADELANTO SU CRECIMIENTO AFECTIVO?

Escribe un comentario