Viernes 12 octubre 2012 @ 12:01 PM

REPERCUSIONES PSICO-SOCIALES DE LA CAÍDA DEL CASA

CASA 212

Es muy lamentable el accidente del CASA 212 y más lamentable aún las secuelas  que esto ha tenido. Desgraciadamente por UN accidente donde existieron fallas importantes, en el “por qué” ocurrió y en el “como” se manejó… se CAE la imagen de TODA una institución.
Cuando muere alguien en un accidente provocado por otro, no se perdona al responsable, la pregunta sería: ¿Si no hubiese muerto Felipe Cubillos y especialmente Felipe Camiroaga había tenido este accidente las mismas repercusiones?

La caída del CASA 212 fue y es un gran duelo para nosotros y la tragedia en si misma es una descripción trágica del duelo
El que “se nos muera” alguien muy importante y de esta forma, tan inesperada y trágica, para nosotros es tremendo. Ese avión repentinamente se desintegró y solo quedan “restos”, es chocante y muy dramático.

Nosotros sentimos que nuestra realidad prácticamente se desintegra, de un momento a otro la realidad que experimentamos como imperturbable se desintegró, solo quedan “restos”, estos “restos” son sus fotos, sus entrevistas, las grabaciones de sus programas, su mochila, sus animales, su casa.

Después de una muerte inesperada viene la impotencia, la rabia y la necesidad de buscar responsables. En este caso la FACH, una institución del cual nos sentimos orgullosos, la ha pagado muy caro. Esto es  muy lamentable ya que cuando mueren personas no existen las concesiones ni los perdones….

Y me vuelvo a preguntar: ¿Si no hubiese ido Felipe Cubillos y especialmente Felipe Camiroaga  en el CASA 212, habría tenido este accidente las mismas repercusiones?

Un comentario

  1. Rebeca dice:

    Tengo una duda; según creo es caza 212, pero lo he visto en mas de una página como casa 212, es decir lo he visto de las dos maneras. Sugiero aclarar.
    En cuanto a la pregunta, creo que no habría tenido las mismas repercusiones.

Escribe un comentario