Presentación

¡BIENVENIDO!

Quiero invitarte a un viaje por el fascinante mundo del psicoanálisis. A través de él, podrás conocer los distintos tipos de personalidades que existen y como nos relacionamos, en una buena parte, dependiendo de las características que estas tengan.
Mi intención es compartir contigo diversos temas que tienen que ver con nosotros mismos; los conflictos que se dan en las relaciones humanas, los “¿sabías qué?” de los distintos ámbitos psicológicos que nos afectan en la vida diaria, el cómo y el por qué corporizamos nuestras emociones y una gran gama de problemáticas que se dan en lo cotidiano, cuyo denominador común es, “el estrés de cada día”.

Uno de los principales aportes, tanto de mi sitio como de mi blog, es explicar qué es una psicoterapia psicoanalítica, el para qué sirve y derribar los mitos que existen en torno a ella. Pretendo hacerlo a través de distintos artículos, que son el resultado de la experiencia ganada tras 20 años de ejercer como psicóloga clínica. Cabe señalar que mis artículos no tienen como objetivo ser un manual de clasificación para patologías mentales, ni menos aún, un espacio de descripción de conceptos y teorías psicológicas.Si en algunos artículos describo “casos clínicos”, son inventados y/o una recopilación de varios en uno. Esto se debe a que, por ética profesional, no puedo transgredir la confidencialidad que existe con mis pacientes. En caso de incluir algún comentario de pacientes reales, su nombre será cambiado y será  sólo ejemplificador en relación a algún tema puntual, por supuesto que con previo consentimiento y aprobación de la persona.

 

Bienvenido a este espacio de aprendizaje, entretención y discusión donde entenderás que la mejor forma de conocer a las personas es comenzar por nosotros mismos. A través de entendimiento y derribando mitos, para esto te hago el primer desafío…

Has escuchado el dicho, “¿lo/la conozco como la palma de mi mano?”… bueno sin mirar tu palma te invito a dibujarla en un papel. Te aseguro que tu dibujo, a lo más se parecerá en contorno a tu mano pero ¿la palma?… descúbrelo por ti mismo.

 

Afectuosos saludos

Marie Louise Duhalde U.