Cómo Trabajo

Mi forma de trabajar es la siguiente:
Manejo mis correos, teléfonos y mi agenda.

Cuando me pidas una hora a mi correo déjame tu número y te llamaré para tener una conversación previa a tu primera sesión.

En tus primeras sesiones comenzaremos con un proceso muy importante para tu mejoría, pues exploraremos todo lo que te está pasando, lo que sientes y desde cuando lo sientes.

Estas sesiones nos permitirá hacer un “escanner” de ti, ya que identificaremos la causa de aquellos síntomas, dificultades o problemas que te hacen consultar.

Junto con esto nos planteamos cuales son los cambios que necesitas para mejorar tu salud emocional y calidad de vida y esos serán nuestros objetivos terapeúticos.

La metodología con la que trabajo es exclusivamente la Psicoterapia.
Te lo explico de esta manera: Las primeras sesiones son como un “escanner” y cuando entramos en la psicoterapia es como “entrar a pabellón”

La Psicoterapia es un conjunto de métodos psicológicos que usaré para detectar tus dificultades en diferentes áreas, potenciar tus recursos emocionales y modificar aquellos comportamientos, afectos y pensamientos conscientes e inconscientes que interfieren en tu salud mental.

Estos métodos psicológicos los implementaré en la relación contigo, frente a frente, sesión a sesión. Mi forma de trabajo está basada en la relación paciente-terapeuta donde genero la auto-introspección y el insight (darse cuenta del conflicto desde las raíz), para así generar los cambios que deseas y necesitas.

La confidencialidad que te garantizo no solo apunta a lo ético y valórico, sino también a un aspecto central de mi metodología, del mismo modo que un abordaje neutral de tus comportamientos. Es por esto que no haré juicio de valor de tus conductas, ideologías o moral, ni intervendría diciendo  “lo que tienen que hacer”.

Ahora bien, esto no implica dar indicaciones en función de los objetivos de la Psicoterapia o cuando está en juego tu salud emocional y el resguardo de tu integridad psicológica y física.

Tu Psicoterapia siempre va a estar orientada a que te sientas , aliviado(a) de lo que te aqueja, hacer los cambios necesarios para mejorar tu calidad de vida y así sentirte más feliz de cuando llegaste.LLLLL