[TESTIMONIO] Alan Breinbauer Krebs
Mi nombre es Alan Breinbauer Krebs, psicólogo de la universidad Gabriela Mistral, actualmente dedicado a la Psicología en Emergencias y Desastres, pero con un pasado clínico que tuve el gusto de iniciar junto al apoyo y supervisión de Marie Louise.
El inicio en la carrera de cualquier profesional no es fácil para nadie, es un mundo desconocido y la experiencia es generalmente una de las características más valoradas, en el mundo de la psicología eso aplica absolutamente e incluso tiene un valor bastante explicitado, puesto que la gran mayoría de la gente quiere atenderse con alguien que ya haya recorrido cierto trayecto, tanto en lo académico como en las experiencias de la vida.
Marie Louise fue una de las personas importantes en ese comienzo de mi vida profesional, llegue a ella junto con compañeros de universidad para participar inicialmente de una ayudantía de un curso de especialización de psicología clínica
La Ayudantía universitaria que se transformó posteriormente en un grupo de estudio, en última instancia estuvimos con ella en supervisión clínica.
Desde el comienzo de su ayuda profesional su cercanía, cariño y preocupación por nosotros fue un privilegio con el que no siempre se cuenta en el camino formativo.
Siempre atenta y aguda en su mirada clínica, ayudando a orientarnos cuando uno estaba perdido, nos aconsejaba por supuesto en el ámbito terapéutico donde se notaba su dedicación al estudio y su propia experiencia de acompañamiento a personas con los más diversos conflictos y problemas,.
Ella también nos compartía sus experiencias en los aspectos más prácticos, cuando uno no sabe cuanto cobrar o como recibir a los primeros pacientes.
Esta mezcla fue una oportunidad muy enriquecedora de crecimiento, y que hoy agradezco no solo profesionalmente, sino humanamente por haberlo hecho siempre con mucha humildad y sinceridad.
Frente a las necesidades de nosotros siempre se hizo el ánimo de recibirnos, ya sea en su consulta o en su hogar, con alguna taza de té o café y galletas, para revisar nuestros casos, enseñarnos, retarnos cariñosamente cuando volvíamos a caer en los mismos errores, y compartir con nosotros su tiempo para crecer en lo profesional.
No me cabe duda que quien tenga la oportunidad de contar con su ayuda, sea en el ámbito que sea, podrá verse enriquecida por el encuentro con una persona de gran calidad humana y profesional.
Alan Breinbauer Krebs
https://www.linkedin.com/in/alan-breinbauer-krebs-1122b129/